Estos son los países que establecen descanso para mujeres durante ciclo menstrual
Estos son los países que establecen descanso para mujeres durante ciclo menstrual

Un cierto grupo de mujeres sufren de los malestares del ciclo menstrual como son la hinchazón de la barriga, dolor de ovarios, senos y cabeza acompañado por los cólicos que producen dolor y fatiga. Ante esta situación varias féminas prefieren no acudir a sus centro de trabajo pues ser víctima de estos dolores impide que desempeñe de manera óptima sus labores.

Sin embargo, en Japón desde 1941 las mujeres tienen licencia médica cuando se encuentran en su periodo menstrual. A ellas se les da tres días y son pagados. Mientras, en Taiwán se usan tres días al año, en Corea del Sur desde 2001 las mujeres descansan cuando inician su periodo y en Indonesia se extiende el permiso dos días por mes. 

En las provincias chinas Shanxi y Hubei también aprobaron la licencia menstrual. En Anhui ahora se permite faltar uno o dos días al mes a las trabajadoras que presenten un certificado médico; y en Cantón se encuentran a la espera de aprobación para implementar la medida. 

Y en el 2014, el ginecólogo londinense Gedis Grudzinkas generó un debate al proponer que las mujeres deberían recibir una licencia médica por menstruación con tres días pagados al mes, debido a la agitación corporal causada por los dolores del período menstrual.

TAGS RELACIONADOS