Pakistán: 30 heridos en protesta contra video de Mahoma
Pakistán: 30 heridos en protesta contra video de Mahoma

Al menos 30 heridos es el saldo de una protesta junto al área diplomática en Islamabad, cuyas autoridades han llamado al Ejército para controlar la situación.

Según medios locales, unos 15.000 manifestantes protestaron contra el vídeo que denigra al profeta Mahoma y se congregaron en torno a la zona diplomática hacia el mediodía. A última hora de la tarde las autoridades llamaron a los militares.

Según un responsable policial, una decena de agentes resultaron heridos en los disturbios provocados por los manifestantes, que atacaron algunos puestos de control de la Policía y dos ambulancias.

Después, los manifestantes se concentraron en una mezquita alejada del enclave, que congrega a la mayoría de las embajadas extranjeras en la capital paquistaní.

La Policía negoció con los organizadores de la concentración para calmar los ánimos de algunos de los participantes en la protestas, que amenazaron con atacar un hotel de lujo cercano al área diplomática.

Miles de personas se han sumado en Pakistán a las protestas que ya se llevan a cabo en muchos países musulmanes por la emisión en un canal estadounidense de un vídeo que denigra la figura de Mahoma.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS