Un doble atentado reivindicado por los talibanes paquistaníes dejó el domingo al menos 14 muertos y unos 70 heridos en un barrio cristiano de Lahore (noreste), provocando violentas protestas en las que murieron dos sospechosos de cometer los ataques.
Las explosiones tuvieron lugar cuando numerosas personas asistían a la misa de domingo en el barrio de Yuhanabad, donde viven unos 100.000 cristianos, según testigos y responsables.
"Hemos recibido 14 muertos y 70 heridos", dijo a la AFP Mohammad Saeed Sohbin, superintendente del Hospital General, quien especificó que esta cifra no incluía a los fallecidos por la violencia desatada después del atentado.
El balance de muertos fue confirmado por Zahid Pervez, máxima autoridad sanitaria de Lahore, quien afirmó que en total 78 personas resultaron heridas.
Nabila Ghazanfar, una portavoz de la policía, dijo a la AFP que al menos dos agentes murieron y que se había declarado el estado de emergencia en los hospitales de la ciudad, ante el temor de que aumente el balance de muertos.
El pastor David, un clérigo local, declaró que "una de las explosiones tuvo lugar en la entrada de una iglesia donde se estaba congregando" un grupo de personas. "Otra explosión se produjo en la segunda iglesia" del barrio. Entre ambas hay una distancia de unos 500 metros, dijo.
En el templo, entre los cristales rotos y las alfombras manchadas de sangre, muchos cristianos lloraban a las víctimas del ataque, que generó violentas protestas.
Los manifestantes lanzaron piedras a la policía, a la que acusaron de negligencia a la hora de protegerlos, también destrozaron coches y atacaron con palos un autobús.
"La multitud golpeó hasta la muerte a dos personas sospechosas de participar en el ataque", informó Ghazanfar.