Pakistán: Atentado contra chiitas deja 79 muertos
Pakistán: Atentado contra chiitas deja 79 muertos

Un nuevo atentado con bomba contra la comunidad chiita dejó al menos 79 muertos y 200 heridos este sábado en la inestable provincia de Baluchistán, suroeste de Pakistán en donde el fundamentalismo religioso avanza de manera acelerada así como la violencia contra esta minoría musulmana.

Una bomba escondida en un camión cisterna y denotada a distancia estalló en la ciudad de Hazara, una ciudad chiita de la etnia hazara en los suburbios de Queta, capital de la provincia de Baluchistán.

El camión cisterna repleto de explosivos estaba estacionado cerca de un edificio de dos pisos que se derrumbó por la detonación. "Tememos que numerosas personas aún estén prisioneras de los escombros", había indicado el jefe de la policía de Quetta, Zubair Mehmood, sugiriendo que el balance podría aumentar.

"Descubrimos más cadáveres entre los escombros del edificio que se derrumbó. El balance de muertos se eleva a 79 personas", indicó a la AFP la noche del sábdo Wazir Khan Nasir, un oficial de policía de Hazara.

Tras el atentado, una multitud en furia rodeó el barrio y lanzó piedras a la policía, acusada de no proteger a los chiitas, indicaron testigos.

El atentado fue reivindicado por Lashkar-e-Jhangvi, un grupo armado sunita fundado en los años 1990 y prohibido oficialmente en Pakistán, lo que no le impide cometer atentados. AFP