Al menos dos civiles y un cabecilla talibán murieron en un atentado perpetrado con una bomba activada por control remoto en un bazar de la región de Waziristán del Sur, en el oeste paquistaní.
Una fuente del organismo de coordinación de zonas tribales informó que el ataque, que dejo tres civiles heridos, tuvo lugar poco antes del mediodía local en un mercado de alimentos de la localidad de Wana, cabecera del área tribal.
Un funcionario de la administración local admitió dos horas después que la explosión provocó la muerte del mulá Abbás, un líder de la insurgencia talibán en Waziristán del Sur.
El líder fallecido fue, según medios locales, el instigador de otro ataque que hace tres semanas casi cuesta la vida a un destacado líder talibán de la región, el mulá Nazir, quien quedó herido de gravedad tras un atentado suicida en Wana que mató a seis civiles.
Las demarcaciones de Waziristán del Sur y Waziristán del Norte son los principales feudos del movimiento talibán paquistaní y de otras organizaciones integristas que lanzan ataques a ambos lados de la frontera entre Afganistán y Pakistán.
Con información de EFE