Al menos nueve personas, incluido un cámara de televisión, murieron y 15 más resultaron heridas, varias de ellas policías, en un doble atentado con bomba ocurrido hoy en la ciudad paquistaní de Quetta.
Estas explosiones, que tuvieron lugar a primera hora de la noche en un intervalo de diez minutos, han sucedido horas después de otro ataque terrorista que dejó 12 muertos en la misma ciudad, capital de la provincia suroccidental de Baluchistán.
Según la fuente consultada por Efe, las últimas detonaciones, que se registraron ambas en la carretera del aeropuerto, causaron la muerte de un periodista audiovisual y heridas a tres agentes de las fuerzas del orden, incluido un alto mando policial.
Los medios paquistaníes han apuntado que la segunda bomba explotó cuando los medios de comunicación, miembros de los servicios de rescate y efectivos de las fuerzas de seguridad llegaron al lugar.
Esta doble explosión se produjo cinco horas después de otro atentado con bomba en la plaza de Bachcha Khan, que tuvo como objetivo un puesto de control de la guardia de fronteras, según dijo a Efe una fuente policial.
Esa acción provocó la muerte de al menos doce personas, casi todos civiles, salvo dos miembros de las fuerzas de seguridad, y unos veinte heridos, según datos ofrecidos por la Policía a varios medios locales. EFE

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PMVUPXTZCNBW7IJGH7MX3NHDMA.jpg)
