Imagen
Imagen

El papa Francisco renovó hoy sus esperanzas para que el viaje a Turquía, que le llevará a Ankara y a Estambul del 28 al 30 de noviembre, ayude a dar "frutos de paz y de sincero diálogo entre religiones".

Así lo afirmó Jorge Bergoglio durante los saludos dirigidos a los peregrinos que habían acudido a la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a la audiencia general.

El obispo de Roma pronunció un discurso sobre la misión de la Iglesia católica de la que, dijo, "no es una realidad estática sino que camina continuamente hasta la meta única y maravillosa que es el reino de los cielos".

"La Iglesia camina hacia el reino de los cielos, un reino que ya está dentro de nosotros. Vamos caminando hasta el encuentro con Dios, con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que es la plenitud", dijo el pontífice argentino.

El papa Francisco recordó que es misión de todos los cristianos "ofrecer oraciones por las almas que se encuentran a la espera de la vida eterna" y reiteró que, aunque no es posible saber "cuándo llegara el fin", sí es posible tener la certeza de que "Dios prepara una nueva tierra" que es "el paraíso".

Finalmente, Bergoglio terminó su alocución con un mensaje claro dirigido a todos los cristianos: "La distinción entre cristianos no es entre quien ha muerto y quien no lo ha hecho aún, sino entre quien está con Cristo y quien no. (Distinguir) esto es fundamental para nuestra felicidad", concluyó