Papa Francisco comienza periplo por Tierra Santa
Papa Francisco comienza periplo por Tierra Santa

Con una peregrinación y dos misas multitudinarias en Jordania y Palestina, el papa comienza hoy su primer viaje a Tierra Santa, donde sostendrá además un encuentro ecuménico con el patriarca ortodoxo Bartolomeo I.

El avión del Pontífice aterrizará poco después del mediodía, en el aeropuerto Reina Alia, de Jordania, y de allí se dirigirá hasta el palacio de Ammán, donde mantendrá un breve encuentro con los reyes Abdalá II y Rania.

Después celebrará una misa multitudinaria en el mismo estadio donde también lo hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI en sus respectivas visitas y allí además dará la primera comunión a 1.400 niños.

La estadía del Santo Padre comprende además la bendición del río Jordán donde fue bautizado Jesús, una cena con niños sirios obligados a abandonar su país por la guerra, una segunda misa en la plaza de la Natividad, también comerá con familias palestinas, rezará en privado en la gruta de la Natividad y hará un recorrido en coche descubierto que le permitirá observar el muro que separa a Cisjordania del territorio israelí, entre otros.

El acto central de esta peregrinación será mañana domingo pues se llevará a cabo la esperada reunión en la iglesia del Santo Sepulcro con el patriarca ortodoxo, el objetivo del encuentro es rezar por la unidad del cristianismo y rememorar la histórica reunión ecuménica que hace 50 años celebraron sus predecesores Pablo VI y Atenágoras I.