Papa Francisco: "en cada guerra hacemos renacer a Caín"
Papa Francisco: "en cada guerra hacemos renacer a Caín"

El papa Francisco dijo hoy que era posible una solución pacífica a la guerra e instó a que de cada lugar de la Tierra se grite "sí, es posible para todos", al hablar sobre el conflicto de Siria para el que pidió que "se pare el sonido de las armas", durante su homilía en la Vigilia por la paz.

El papa Francisco, que ha sido interrumpido varias veces con aplausos, presidió hoy la vigilia de oración para pedir la paz en Siria y Oriente Medio, convocada junto a una jornada de ayuno a la que han sido invitados todos los católicos, los cristianos, los fieles de cada religión y los hombres de buena voluntad.

Ante unas 100.000 personas, según cifras oficiales, que abarrotaban la plaza de San Pedro y los aledaños donde fueron colocadas pantallas gigantes para seguir el acto, el papa hizo un llamamiento al fin de la guerra: "!Que termine el sonido de las armas!", exclamó.

"El perdón, el diálogo, la reconciliación, son las palabras de la paz: en la amada nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo", aseveró el papa en su meditación en la que instó a la reconstrucción de la fraternidad fundada en el amor y la bondad del uno al otro.

"En cada guerra hacemos renacer a Caín", advirtió el papa argentino. (EFE)