Papa Francisco expresa su rechazo a la venta de armas a países en guerra
Papa Francisco expresa su rechazo a la venta de armas a países en guerra

El papa Francisco expresó hoy su rechazo hacia los países que venden armas a los estados que están en guerra e hizo un llamamiento general para evitar la destrucción y apostar por la construcción, informó el portal web de la Santa Sede.

"Están los países que venden las armas a éste que está en guerra con éste, y las venden también a éste para que así continúe la guerra. Capacidad de destrucción. Y esto no viene del vecino ¡viene de nosotros!", afirmó Jorge Bergoglio durante la celebración de la misa matutina celebrada en la casa de Santa Marta del Vaticano.

El pontífice argentino lamentó que el ser humano sea "capaz de destruir las cosas buenas que Dios ha realizado" y puso el acento en el hecho de que diariamente "más del 90% de las noticias (que aparecen en los medios de comunicación) son de destrucción".

"Tomen un diario, cualquiera: de izquierda, del centro, de derecha...cualquiera. Y verán que más del 90% de las noticias son de destrucción. Más del 90%. Y esto lo vemos todos los días", apuntó.

Y agregó: "Todos nosotros somos capaces de hacer tanto bien, pero todos nosotros somos capaces también de destruir; destruir en lo grande y en lo pequeño".

Bergoglio concluyó con un llamamiento a favor de evitar "el camino de la destrucción" y elegir "el construir: construir una familia, construir una ciudad, construir una cultura, construir una patria, siempre más".

Una senda que se alcanza, prosiguió, con "la meditación continua, la oración y el diálogo " entre las personas". 

TAGS RELACIONADOS