El papa Francisco oficia una mesa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. (EFE/ Vatican Media)
El papa Francisco oficia una mesa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. (EFE/ Vatican Media)

El se expresó este jueves a través de su cuenta de Twitter para enviar un mensaje por la Navidad, que se empieza a celebrar en el mundo este 24 de diciembre.

La Navidad es la fiesta del amor de Dios por nosotros: el amor divino que inspira, dirige y corrige el cambio, y vence el miedo humano de dejar lo “seguro” para relanzarnos en el “misterio””, señaló el papa Francisco a través de su cuenta de Twitter en español.

El papa Francisco celebrará una misa en una ceremonia casi vacía en el Vaticano en Nochebuena, horas antes de un toque de queda por coronavirus en Italia.

Recordemos que las fiestas de Navidad serán este año para muchos unas de las más tristes, con millones de personas obligadas a cancelar sus planes o a limitar las celebraciones este jueves, debido a las restricciones impuestas en numerosos países para luchar contra la propagación del COVID-19.

Visitará Líbano “lo antes posible”

El papa Francisco anunció el jueves que visitará Líbano “lo antes posible”, en una carta dirigida a los libaneses de todas las confesiones por Navidad.

Queridos hijos e hijas de Líbano, es muy grande mi dolor al ver el sufrimiento y la angustia que ahoga el ánimo de emprendimiento y el dinamismo del País del Cedro”, escribió el papa.

Francisco exhortó también a la comunidad internacional a ayudar al país “a mantenerse al margen de los conflictos y las tensiones regionales” y “a salir de la grave crisis” que atraviesa.

Fuente: Con información de AFP