Imagen
Imagen

“Vivamente complacido” se manifestó el papa  tras la histórica decisión de Estados Unidos y Cuba de restablecer sus relaciones diplomáticas.

El sumo pontífice  confirmó mediante un comunicado que la Santa Sede ofreció sus “buenos oficios” como mediador entre las partes.

escribió de manera individual a ambos mandatarios “invitándoles a resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos partes”, informó El Vaticano en los últimos meses.

El documento agregó que “La Santa Sede continuará apoyando las iniciativas que las dos naciones emprenderán para acrecentar sus relaciones bilaterales y favorecer el bienestar de sus respectivos ciudadanos.

Los presidentes de Estados Unidos, , y de Cuba, , anunciaron esta mañana que restablecerán sus relaciones diplomáticas, tras más de cinco décadas de enemistad política. Este acercamiento comprenderá la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana

Te puede interesar: