El papa León XIV ha expresado este domingo su pesar por el “grave” accidente de bus en el sur de Perú que se ha saldado con 37 muertos y ha asegurado su oración por las víctimas, los heridos y las familias damnificadas.
“Deseo asegurar mi oración por las víctimas del grave accidente vial del pasado miércoles en el sur de Perú. Que el Señor acoja a los difuntos, sostenga a los heridos y conforte a las familias en luto”; dijo tras el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.
El pontífice estadounidense, también con nacionalidad peruana por los muchos años que pasó en la misión y como obispo en el país andino, lamentó así este accidente de autobús que cayó por un barranco dejando 37 muertos y 27 heridos.
La justicia ha ordenado la detención del conductor de la camioneta que presuntamente causó el accidente en la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Ocoña, al chocar frontalmente con el autobús de pasajeros siniestrado.
Posteriormente, dado que este tercer domingo de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, León XIV recordó a las víctimas de este fenómeno causado, dijo, “muy a menudo por comportamientos irresponsables”.
“Que cada uno haga sobre esto un examen de conciencia”, instó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Solo en siete partidos políticos habrá competencia
- Cae en España ‘Pipo’, el máximo líder de la banda criminal ecuatoriana “Los Lobos”
- San Juan de Miraflores: Asesinan a pasajero dentro de combi en Pamplona Alta
- Homenaje a San Martín de Porres y ceremonia de izamiento marcan agenda de José Jerí
- Numerosos fanáticos hacen colas para ingresar a concierto de Shakira (FOTOS)
- Navidad 2026: Gran cantidad de personas llegan a Mesa Redonda para comprar regalos
- Una boda de amor y resiliencia: Natalia Salas y Sergio Coloma se dan el “sí”





