Durante el Jubileo de los misioneros digitales en Roma, el Papa llamó a cultivar redes de amor, esperanza y comunión en medio de una sociedad marcada por la guerra, el vacío existencial y la polarización.
Durante el Jubileo de los misioneros digitales en Roma, el Papa llamó a cultivar redes de amor, esperanza y comunión en medio de una sociedad marcada por la guerra, el vacío existencial y la polarización.

En un llamado directo a cientos de influencers católicos reunidos en Roma, el papa León XIV pidió este martes que lleven la paz a los entornos digitales. El mensaje se dio durante la celebración del Jubileo de los misioneros digitales en la basílica de San Pedro, donde el pontífice destacó el papel clave de los comunicadores de fe en tiempos marcados por el conflicto y la división.

“La misión de la Iglesia: ¡anunciar la paz al mundo!”, proclamó León XIV, al referirse a la responsabilidad que tienen los creadores de contenido cristiano en las plataformas digitales. “Han venido a renovar su compromiso de alimentar las redes sociales con la esperanza cristiana”, añadió.

El pontífice habló en italiano, inglés y español frente a una audiencia global y diversa, a quienes instó a ir más allá del simple acto de generar contenido. “Su misión no es solo crear publicaciones, sino encontrar corazones”, afirmó. En ese sentido, alentó a los influencers católicos a “remendar lo roto”, “sanar la soledad” y construir redes de relaciones profundas y auténticas.

Asimismo, pidió que trabajen unidos para cultivar una cultura de humanismo cristiano, reflexionando sobre la coherencia del testimonio, la capacidad de escucha y la autenticidad en la comunicación. “Despojémonos de toda máscara y reconozcamos que somos los primeros en necesitar el Evangelio”, expresó.

El papa también advirtió sobre los riesgos de la cultura digital actual, marcada por la desinformación, la superficialidad y la polarización. Ante ello, llamó a los misioneros digitales a ser agentes de comunión, superando el individualismo y centrándose en Cristo. “No cuenten seguidores, vivan encuentros transformadores”, exhortó.

Finalmente, León XIV reiteró que la paz no solo se proclama en contextos bélicos, sino también en los corazones vacíos de quienes han perdido el sentido de la vida, y que el entorno digital es una nueva frontera donde el testimonio cristiano puede ser luz, consuelo y verdad.