Paraguay: Federico Franco pide ser investigado por error en su declaración de bienes
Paraguay: Federico Franco pide ser investigado por error en su declaración de bienes

El presidente de Paraguay, Federico Franco, anunció que se puso a disposición de la Contraloría tras argumentar que cometió un error en su declaración jurada de bienes que generó un presunto incremento de su patrimonio.

"Asumo mi error y pido a la Contraloría que intervenga", dijo Franco, explicando que se equivocó en la evaluación del costo de su residencia del municipio de Fernando de la Mora.

Detalló que esa vivienda tendría un costo aproximado a los 800 millones de guaraníes (178.970 dólares), mientras que en su declaración jurada aparece valuada en 2000 millones de guaraníes (447.427 dólares).

Franco afirmó que se hará cargo de su error y pidió que se realice una investigación para aclarar ese hecho.

"Presenté una nota a la Contraloría poniéndome a disposición y pidiendo que haga una nueva evaluación de mi inmueble", mencionó el mandatario, citado por la agencia Pública IP Paraguay.

También aclaró que su actual declaración jurada, registra incrementos debido a un aumento salarial de su esposa, la diputada Emilia Alfaro, así como por el sueldo que percibía como segundo del Ejecutivo.

Franco ofreció estas declaraciones, luego de que el diario Última Hora publicara en su edición dominical que el patrimonio del ahora jefe de Estado era de 648 millones de guaraníes (114.966 dólares) en 2008 y que se elevó a 4.849 millones de guaraníes (alrededor de 1 millón de dólares) en 2012.

Con información de EFE