GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al menos 129 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados anoche en (Francia); cien de ellas perecieron en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan; y 28 en diversos ataques en la capital francesa. El Estado Islámico reivindicó los ataques simultáneos en París.

La noticia de tiroteos y explosiones simultáneos en el centro de París -provocado por varios asaltantes armados con Kalahsnikov- dio la vuelta al mundo y cundió la preocupación.

Temprano se registraron varias explosiones, una de ellas en los alrededores del Stade de France de Saint-Denis, donde se disputa en partido de fútbol entre las selecciones de Francia y Alemania y al que asiste el presidente francés, François Hollande.

La televisora BFM reportó que hubo varios muertos en el restaurante. Inicialmente, fuentes policiales dijeron a la televisora BFMTV que al menos 18 personas han muerto. Sin embargo, más tarde la cifra se elevó a 60 fallecidos y otras cien personas estaban en calidad de rehenes, según la policía local.

CIFRA DE VÍCTIMAS. Finalmente, las autoridades desplegaron operativos para rescatar a los rehenes, desatándose un baño de sangre. Tras ello se informó que 128 suman las personas fallecidas. Sin embargo, hay 300 personas hospitalizadas, 80 muy graves, tras atentados de París; por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales puedan aumentar con el pasar de las horas.

HECHOS. Según informa el canal de televisión BFM TV, un hombre no identificado abrió fuego con un rifle de asalto Kaláshnikov.

Un testigos dijo que unos de los sujetos entró gritando: "Dios es el más grande" y empezó a disparar.

Además,  se escucharon dos explosiones afuera del estadio Stade de France, en el norte de París, durante un partido de futbol amistoso entre Francia y Alemania. 

La cadena “iTélé” señaló que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución. 

Posteriormente, el recinto deportivo fue cerrado.