Paul Ryan acompaña a Romney en fórmula presidencial
Paul Ryan acompaña a Romney en fórmula presidencial

El aspirante republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, presentó hoy a Paul Ryan, congresista por Wisconsin, como su candidato a vicepresidente, del que destacó "su carácter" y liderazgo.

Romney subrayó su "integridad incuestionable" al presentar a su compañero de candidatura en un acto en Norfolk (Virginia) a dos semanas de la convención republicana y a menos de tres meses de los comicios que decidirán si el presidente, el demócrata Barack Obama, continúa en la Casa Blanca.

Para la ocasión, que marca el inicio de una gira por estados indecisos clave, Romney eligió un museo naval y como fondo un destructor militar engalanado con banderas estadounidenses, en un estado que acoge una importante presencia de bases y empresas vinculadas a la defensa.

Ryan, congresista por Wisconsin y presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes, afirmó ante centenares de simpatizantes republicanos eufóricos que está "comprometido en mente y corazón" con el proyecto de Romney.

Romney, por su parte, destacó su liderazgo en el Congreso y su capacidad de trabajar con la bancada demócrata "sin demonizar a sus rivales", por lo que, señaló, es reconocido en Washington por su "juicio y carácter", así como por su "visión".

Ryan, conocido por su dura oposición a las propuestas presupuestarias de Obama y los demócratas, dijo que estas elecciones llegan en un "momento crucial y es necesario elegir al hombre adecuado. Y ese es Mitt Romney".

EFE