Peces de Fukushima registran radiación récord
Peces de Fukushima registran radiación récord

La agencia de noticias japonesas Kyodo informó que los peces que estaban cerca de la planta de Fukushima Daiichi registraron niveles de radiación 258 veces mayor a lo que el gobierno de Japón considera seguro para el consumo humano.

Según el reporte, la Tokyo Electric Power Co encontró 25.800 becquerelios por kilo de cesio radioactivo en dos bacalaos encontrados a 20 kilómetros de la planta el 1 de agosto, un récord para los miles de peces capturados en Fukushima y examinados desde que el terremoto y el tsunami provocaron un desastre en la planta nuclear.

Un becquerelio es una medida para la intensidad radioactiva. El gobierno de Japón considera que el pescado con más de 108 becquerelios por kilo no es sano para el consumo.

La televisora NHK informó también que TEPCO encontró límites superiores de niveles de cesio radioactivo en otros tipos de peces y mariscos durante las pruebas.

Los hallazgos ocurren 17 meses después del desastre en la planta, la cual arrojó radiación y obligó a desplazar a decenas de miles de residentes de los alrededores. Se trató del peor accidente nuclear desde el ocurrido en 1986 en Chernobyl, en Ucrania.

El gobierno de Japón ha restringido la pesca en el área de Fukushima desde el desastre. Sin embargo, la pesca de dos tipos de pulpos y de mariscos ha estado a prueba a más de 50 kilómetros de la planta desde junio.

Con información CNN

TAGS RELACIONADOS