Peces remo aparecen en Japón y temen un inminente desastre natural (FOTOS)
Peces remo aparecen en Japón y temen un inminente desastre natural (FOTOS)

En la tensión aumenta por las apariciones de , en diferentes costas niponas, las cuales son sinónimo de mal presagio por .

El último viernes dos peces de aguas profundas fueron descubiertos en una red de pescar en la prefectura norteña de Toyama. También se encontró el último lunes un animal de esta especie, de 3,2 metros en la costa de la bahía de Toyama.

Metros más adelante se encontró a otro de cuatro metros de longitud, que se enredó con una red de pescar en el puerto de Imizu. Hasta el momento suman siete peces remo encontrados.

Cabe recordar que esta especie vive en las profundidades marinas, de 200 a 1200 metros bajo el nivel del mar. Situación que alerta a los japoneses.

El pez que se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas es conocido en Japón como el “Mensajero del Palacio de Dios del Mar” y una leyenda nipona cuenta que cuando esta especie sale a la costa es porque habrá un fuerte terremoto, que provocaría un tsunami.

Aunque no hayan pruebas científicas que avalen la creencia popular, no es la primera vez que ocurre tal coincidencia. Antes del terremoto en Fukushima en el 2011 y posterior tsunami que mató a cerca de 20 mil personas, una docena de peces remo había llegado a las costas.