Pedro Castillo asumió la presidencia hace cuatro meses. (Foto: PRESIDENCIA)
Pedro Castillo asumió la presidencia hace cuatro meses. (Foto: PRESIDENCIA)

El último jueves, congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular presentaron el documento de moción de vacancia contra el presidente de la República Pedro Castillo por “permanente incapacidad moral”.

El escrito, firmado por 29 legisladores, tendrá que ser admitida a debate. Para que esto suceda, deberá contar con al menos 52 votos. Como ya sucedió anteriormente con Martín Vizcarra, para aprobar la vacancia se requiere 87 votos.

La moción había sido anunciada la semana pasada por la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos y fue respaldada una semana después por las agrupaciones políticas Renovación Popular y Fuerza Popular.

La posible vacancia del presidente Castillo traspasó las fronteras y ha marcado la agenda noticiosa de medios internacionales en América y Europa.

El Tiempo de Colombia

Uno de los principales señaló que la “oposición no da tregua y plantea destitución del presidente de Perú”.

“Dominado por la oposición, el Congreso de Perú mantiene el asedio al Ejecutivo con la presentación de una moción de destitución contra el presidente del país, el izquierdista Pedro Castillo, y la interpelación al ministro de Transportes, Juan Silva”, señaló.

ABC de España

El aseguró ayer por la noche que “la oposición ha presentado una moción de censura por incapacidad moral contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, gracias a las firmas de los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País”.

CNN

Después de lo ocurrido en el Congreso, la cadena internacional de noticias aseguró estar en comunicación con Palacio de Gobierno luego que “un grupo de congresistas peruanos presentara una moción de vacancia en contra del presidente Castillo por permanente incapacidad moral”.

Infobae

El medio argentino rescató una encuesta publicada por IPSOS donde detallan que al menos el 58% de los peruanos no confía en el presidente Pedro Castillo; por el contrario, un 37% señaló que sí cree en el jefe de Estado.

El Clarín

El publicó este viernes una nota señalando que tres partidos de derecha presentaron ante el parlamento peruano un pedido de destitución contra el presidente de izquierda Pedro Castillo, alegando incapacidad moral para ejercer sus funciones.

El Mundo

El también aseguró que tres partidos derechistas buscan destituir al presidente de izquierda, quien lleva a penas cuatro meses en el poder. Asimismo, el medio rescata las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; quien aseguró que su bancada apoyaría la destitución de Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR