Pelé: salud del futbolista mejora, pero no será dado de alta
Pelé: salud del futbolista mejora, pero no será dado de alta

El mito brasileño del fútbol mundial Pelé continuaba con su "buena evolución clínica" este miércoles, sin necesidad de diálisis, en su segunda jornada fuera de la unidad de cuidados intensivos donde estuvo internado cinco días en un hospital de Sao Paulo.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) continúa con buena evolución clínica y en cuidados semiintensivos. Tanto el examen clínico como los resultados de laboratorio en la mañana de hoy (miércoles) fueron adecuados y el paciente no precisará de soporte renal", señaló el hospital.

La víspera, Pelé pasó a recibir una terapia semiintesiva, aunque sigue sin previsión de alta, informó en un boletín médico el hospital Albert Einstein.

El tricampeón del Mundo con Brasil, de 74 años, inició así su cuarto día sin necesidad de diálisis, procedimiento al que estuvo sometido entre el viernes y domingo, tras presentar el pasado jueves una "inestabilidad clínica" que provocó su ingreso en la unidad de cuidados intensivos.

"(El paciente) persiste sin fiebre, caminando por el cuarto y permaneciendo gran parte del día sentado en el sofá. Se alimenta bien, sin alteraciones hemodinámicas o respiratorias", concluye el comunicado.

El eterno '10' está en el hospital desde el lunes 24 de noviembre tras presentar un cuadro de infección urinaria diez días después de haber sido operado de cálculos renales.

Pelé sólo tiene un riñón desde su época de jugador, cuando sufrió una rotura de costilla que dañó su riñón derecho. A causa de la lesión se le acabó extirpando el órgano, explicó a la AFP el agente personal del exfutbolista, José Fornos, conocido como Pepito.

Desde el empeoramiento de su salud el pasado jueves, decenas de periodistas hacen guardia a las puertas del prestigioso hospital del sur de Sao Paulo en el que se encuentra ingresado quien fue nombrado en 1999 como Mejor atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional.

Pelé, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, además de ser una importante figura del imaginario colectivo brasileño.

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 partidos con la camiseta auriverde. AFP

TAGS RELACIONADOS