Peligroso Coronavirus llegó a Europa
Peligroso Coronavirus llegó a Europa

Una nueva alerta mundial desató el peligroso Coronavirus también conocido como Síndrome Respiratorio Coronavirus de Medio Oriente (MERS Cov), pues llegó al viejo continente.

Mientras en Medio Oriente ya se han registrado 20 víctimas fatales, en Europa se ha reportado un muerto por la peligrosa enfermedad.

El caso se registró en la localidad francesa de Valenciennes, y no es autóctono, pues se trata de un hombre de 65 años que había viajado en abril a Dubai. El 7 de mayo se confirmó que tenía coronavirus antes de que se le detectaran problemas respiratorios.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus es "un peligro para todo el mundo". "Entre todos los problemas para la salud, ese agente patógeno es el que más preocupa en la actualidad. Sabemos demasiado poco de él", agregó la directora general Margaret Chan.

"El nuevo coronavirus es un peligro para todo el mundo", similar al del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) que dejó unos 800 muertos hace diez años, según añadió Chan.

TAGS RELACIONADOS