Perrita se queda ciega por el estrés causado durante unos fuegos artificiales
Perrita se queda ciega por el estrés causado durante unos fuegos artificiales

Margaret Adams es una anciana de 85 años que inició una campaña para que se prohíba la pirotecnia, luego que su perra Suzy quedara ciega debido a un ataque de pánico causado por un  de fuegos artificiales.

Según cuenta Margaret, todo comenzó cuando un espectáculo de fuegos artificiales tuvo sitio cerca a su hogar. Los estallidos de los petardos provocaron que la perrita sufra un terrible ataque de pánico y estrés, ocasionando que la mascota se escondiera por los rincones más oscuros de la vivienda de la anciana.

"Estábamos sentadas viendo la televisión cuando alguien comenzó a tirar fuegos artificiales. Suzy siempre se estresa mucho cuando comienzan y ese día comenzó a intentar escalar paredes y esconderse en rincones oscuros", relató Adams.

Al siguiente día la mujer descubrió que los ojos de Suzy estaban distintos. El veterinario le explicó a la mujer que el color diferente era porque el animal tenía un glaucoma en ambos ojos causándole ceguera a la mascota.

Eso fue hace cuatro años, en 2015, y ahora ha sido cuando Margaret Adams ha contado la historia y ha apoyado una campaña de 'change.org' que pide "revisar las reglas de los fuegos artificiales para proteger a los animales de lesiones y angustia".

Más de medio millón de personas han firmado ya la petición iniciada por Julie Doorne que denuncia que "los fuegos artificiales pueden causar grave estrés a los animales".