Peruano que ganó una beca para ir a Harvard quiere ayudar a necesitados
Peruano que ganó una beca para ir a Harvard quiere ayudar a necesitados

Bryan Peacker es un joven de origen peruano residente en el estado de Florida (Estados Unidos) que ha recibido una beca de 100.000 dólares para estudiar en la Universidad de Harvard con el sueño de convertirse en médico y algún día volver a su país para atender a los más necesitados.

Peacker fue uno de los cuatro estudiantes latinos que este año ganó la beca nacional HACER, otorgada por la organización Ronald McDonald House Charities, para ayudarlos a financiar su educación universitaria.

Bryan que vino de Perú a los 7 anos de edad, se acuerda lo difícil que fue llegar a donde esta hoy.

"Tuve mucha dificultad aprendiendo ingles, se me hizo muy difícil pero después de mucha dedicación y mucho esfuerzo lo aprendí", dijo.

Además de sus buenas notas, lo que destacó a Bryan de los demás estudiantes fue su gran corazón para ayudar a los demás. Durante su curso escolar, Bryan daba tutorías a niños con autismo.

Ahora, piensa asistir a la universidad de Harvard en Massachusetts donde quiere estudiar Biología Molecular y Celular. Su sueño es convertirse en un oftalmólogo y regresar a su país como voluntario donde verdaderamente lo necesitan.

"En Perú, hay mucha gente que no tiene servicios médicos que le falta atención y pues me gustaría ir ayudarlos y darle servicios gratis que necesitan tanto", dijo Peacker.

Además, espera que su mas reciente logro sirva de inspiración para otros estudiantes inmigrantes como él.

"Yo les diría que siempre hay una forma de superar cualquier reto que haya en la vida. Siempre hay una forma de trabajar duro de ser perseverante y de seguir trabajando para poder superar cualquier reto que uno se enfrente," acotó Peacker.

TAGS RELACIONADOS