Pese a escándalo, papa Francisco se reunió con Francois Hollande
Pese a escándalo, papa Francisco se reunió con Francois Hollande

El se reunió hoy con el presidente de Francia, Francois Hollande, quien hace unas semanas se convirtió en el centro de la noticia por engañar a su esposa con una actriz de su país.

El sumo pontífice recibió a Hollande, en la puerta de la Biblioteca del Palacio apostólico, con un "Señor presidente" pronunciado en francés y luego la conversación, que duró 35 minutos, fue con un intérprete y en estricto privado.

Hollande entregó al papa Francisco un libro sobre San Francisco de Asís y trascendió que el mandatario francés se despidió con un "¡A bientot!" (Hasta pronto).

El presidente llegó al Vaticano acompañado de Manuel Valls, que en su calidad de ministro del Interior lo es también de Cultos, y con Nicolas Hulot, el representante designado por el presidente francés para la protección del planeta.

La delegación francesa que saludó al papa tras la reunión estaba también compuesta por el sacerdote Georges Vandenbeusch, que fue liberado a finales de diciembre después de haber sido secuestrado en Camerún.