Pesista asusta a todos al desplomarse cuando intentaba cargar 160 kilos
Pesista asusta a todos al desplomarse cuando intentaba cargar 160 kilos

En los Juegos de la Commonwealth que se realizan en Gold Coast, Australia, casi sucede una tragedia. El pesista galés Joshua Parry pasó el susto de su vida cuando se desplomó al tratar de levantar 160 kilos.

Era su primer intento para alcanzar ese registro, pero cuando parecía que ya tenía la faena realizada, de pronto el atleta cayó al suelo haciendo gestos inequívocos de dolor. Joshua Parry tuvo que ser atendido rápidamente por el cuerpo médico asignado. 

"En cinco segundos los oficiales subieron al escenario en su ayuda, donde al muchacho de 27 años se le dio oxígeno para ayudarlo con su respiración antes de que se levantara una cortina para bloquear la vista y no ver la asistencia médica", informó el diario Daily Mirror.

De acuerdo a los especialistas lo ocurrido con el galés se debió a que sus piernas no soportaron el peso y perdió oxigeno. "Lo que sucedió es que no le estaba entrando el oxígeno. Se hace muy difícil respirar cuando tienes la pesada barra sobre la tráquea", explicó Michaela Breeze, dos veces campeona mundial y hoy comentarista. 

De acuerdo a la información proporcionada por Daily Mirror, tras la oportuna atención médica Joshua Parry se retiró estable del recinto deportivo, aunque ya no se le consideró apto para realizar otro intento de levantamiento de pesas.