El laboratorio Pfizer anunció este viernes que un ensayo clínico sobre su píldora contra el COVID-19 -la primera de su tipo- mostró una alta efectividad.
El medicamento llamado Paxlovid logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con COVID-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo Pfizer.
Los resultados de este ensayo clínico intermedio son tan buenos que el laboratorio estadounidense dijo que dejará de reclutar nuevas personas para el ensayo.
Agregó que enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible como parte de su “presentación continua” para obtener la autorización de uso de emergencia.
“La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
“Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por covid-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones”, agregó.
El principal análisis del ensayo evaluó los datos de 1.219 adultos en América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia.
Varios laboratorios trabajan en antivirales orales que imitarían al medicamento Tamiflu contra la influenza y evitarían que la enfermedad progrese etapas de gravedad.
Pfizer comenzó a desarrollar su medicamento contra el COVID-19 en marzo de 2020, el primero diseñado específicamente contra el coronavirus.
Fuente: AFP
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Alemania se ve afectada por la gran cantidad de personas que no quieren vacunarse contra el COVID-19
- Una enfermera será juzgada por múltiples asesinatos en un centro para discapacitados de Alemania
- Líderes de la Unión Europea despidieron a Angela Merkel con una ovación tras el fin de su mandato
- Director del diario Bild es despedido por “comportamiento incorrecto” con otra periodista
- Alemania: entierro de un neonazi en la tumba de un judío desata indignación