El ensayo clínico de la farmacéutica estadounidense incluirá a 2.600 adultos con infección del virus. (Photo by DOMINICK REUTER / AFP)
El ensayo clínico de la farmacéutica estadounidense incluirá a 2.600 adultos con infección del virus. (Photo by DOMINICK REUTER / AFP)

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que inició los ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el en pacientes expuestos al virus.

MIRA ESTO | COVID-19: Perú recibió un lote de 649.350 dosis de la vacuna Pfizer

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, precisó el jefe de investigaciones científicas de , Mikael Dolsten.

La empresa americana comenzó a desarrollar este medicamento en marzo del 2020 y para ello está evaluando una combinación con ritonavir, un fármaco que se usa contra el virus del sida.

Para el ensayo clínico se reunirá a 2.600 personas que participarán apenas tengan señales de la infección o si estuvieron expuestos al virus.

Al igual que Pfizer, otras compañías también trabajan en posibles antivirales orales que buscan prevenir que la enfermedad avance a un estado severo.

TE PUEDE INTERESAR | En un año todo regresará a la normalidad gracias a vacunas, prevé Pfizer

Disminución

Un estudio de la Universidad de Oxford, publicado por el Internacional Journal of Epidemiology, determinó que la pandemia del coronavirus ha provocado pérdidas en la esperanza de vida no registradas desde la Segunda Guerra Mundial. La magnitud de pérdidas fue notable en la mayoría de los 29 territorios estudiados.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

TAGS RELACIONADOS