Plantean que jefes no ganen en un mes más que sus empleados en un año
Plantean que jefes no ganen en un mes más que sus empleados en un año

La desigualdad salarial entre los jefes y empleados en las compañías no es algo que suceda solo en Latinoamérica. En Suiza el Congreso debate un proyecto de ley que pretende acabar con esta brecha.

Este proyecto señala que los jefes no puedan ganar en un mes mas de lo que sus trabajadores ganan en un año, es decir podría ganar hasta 12 veces más. Esto parecería una cifra muy alta, sin embargo en muchas empresas la diferencia es de hasta 100 veces el sueldo de sus subordinados.

La propuesta no fue presentada por ningún congresista si no por un joven socialista de 28 años llamado David Roth, quien tuvo esta idea luego que, en el 2009, el gobierno suizo rescatara al banco UBS de la bancarrota. Sin embargo esta la quiebra de la institución no evitó que sus directivos cobraran millonarios bonos a pesar de ser los responsables directos del hecho.

Roth decidió hacer un alto a sus estudios e inicio una campaña con su propuesta con el fin de llegar a las 100 mil firmas necesarias para que el Congreso deba discutir el tema.

"En los últimos 15 años no hemos hecho más que ceder poder a los poderes económicos. La gente cada vez tiene más claro que los grandes salarios son un abuso", declaró Roth a El País.