Policía boliviana halla "narcopueblo" en frontera con Chile
Policía boliviana halla "narcopueblo" en frontera con Chile

La policía de Bolivia encontró cerca de la frontera con Chile un pequeño pueblo en el que todas sus casas contenían elementos para producir cocaína, pero que fue abandonado cuando llegaron los agentes, informó hoy una fuente oficial.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico encontró el sábado en la región andina de Oruro un "laboratorio grande de cocaína" pero que, al parecer, fue desocupado minutos antes, explicó a Efe el fiscal antidroga a cargo del caso, César Terán.

A 500 metros del lugar se encontró, además, el pueblo de Iruni, de solo 35 viviendas, que también fue abandonado por completo por sus habitantes ante la llegada de los agentes policiales.

"Se ha requisado las viviendas y se han encontrado elementos y hasta sustancias que vinculan a los propietarios con los delitos relacionados con la ley 1008 (antidroga), dijo Terán.

La policía también halló cuatro kilos de cocaína y procederá a identificar y citar a todos los propietarios de esas viviendas en lo que la prensa de Oruro ha denominado "narcopueblo fantasma". (EFE)