Policía de tránsito es arrastrada varios kilómetros por un conductor ebrio
Policía de tránsito es arrastrada varios kilómetros por un conductor ebrio

Una mujer  casi pierde la vida luego de que un conductor en estado de ebriedad la arrastrara por varios kilómetros en la ruta Portoviejo-Crucita (provincia de Manabí), en la costa de Ecuador.

La agente de tránsito, identificada como Angélica Martínez, cumplía con su labor cuando al acercarse a un auto se percató de que el chofer estaba 'pasado de copas'. Fue entonces que el irresponsable conductor emprendió la marcha sin importarle poner en riesgo la vida de la oficial.  

"Junto con cuatro cómplices, el conductor la arrastró por kilómetros", indicó José Gálvez, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE). El funcionario agregó que "tras perder las fuerzas, la uniformada quedó herida en la vía con laceraciones en la cabeza".

La uniformada, que fue trasladada a un hospital de la localidad de Portoviejo, ya se encuentra estable y será apoyada por su institución y otras dependencias del estado ecuatoriano para presentar la respectiva denuncia penal contra el conductor y sus cómplices. 

Fueron unos motorizados los que captaron los precisos instantes en los que Angélica Martínez era arrastrada por el auto que manejaba el ebrio chofer y fueron ellos también los primero que llegaron a auxiliarla.