El sujeto, un hombre de 35 años que vivía solo, reaccionó con enojo porque no quería ser desalojado e hizo explotar la vivienda que alquilaba. (Foto: @BierzoNews)
El sujeto, un hombre de 35 años que vivía solo, reaccionó con enojo porque no quería ser desalojado e hizo explotar la vivienda que alquilaba. (Foto: @BierzoNews)

Eran cerca de las 4:00 a.m. de este jueves cuando una fuerte explosión sorprendió a los vecinos de Ponferrada, en Castilla y León (España). A pocos metros, las calles se llenaron de escombros de concreto y una casa quedaba completamente inhabitable. El autor de este desastre sería un enfurecido inquilino que, en su negativa de abandonar la casa que alquilaba, hizo explotar un balón de gas dejando el domicilio completamente destruido.

La explosión ocurrió en una casa de dos pisos en la zona de Calle Alcón. El sujeto, un hombre de 35 años que vivía solo, reaccionó con enojo porque no quería ser desalojado. Tal como señala León Noticias, luego del atentado, se entregó a las autoridades.

Afortunadamente, nadie salió herido tras el ataque; sin embargo, los daños alcanzaron a las casas colindantes.

Al menos dos vehículos quedaron completamente destruidos debajo de los escombros de la fachada y otros dos tienen daños leves. La explosión también generó un incendio dentro del domicilio que arrasó por completo con el lugar.

Los vecinos fueron evacuados durante varias horas mientras los bomberos apagaban el incendio y evaluaban los daños. Horas después fueron informados para que vuelvan a sus hogares.

José Antonio Cartón concejal de Seguridad Ciudadana del Bierzo, señaló que ya desplegó un equipo de investigación para determinar los daños materiales y presentar una denuncia contra el sujeto. “Todos nos echamos las manos a la cabeza de lo que podría haber pasado”, apuntó.

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada y del cuerpo de Bomberos de la ciudad trabajaron en conjunto en la zona para retirar escombros y prestar ayuda a los damnificados.

Aun se desconoce si el dueño de la vivienda presentó una denuncia contra su inquilino, pero espera los resultados de la investigación para determinar si procede a demoler su casa.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Mesa Redonda: Imágenes de la galería donde se registró el siniestro
Luego del incendio registrado en un inmueble situado en el Cercado de Lima, te mostramos cuál es el estado actual de la zona en donde ocurrió el siniestro de código 3.

TE PUEDE INTERESAR