Por llamadas falsas de alerta de bomba tres aviones tuvieron que ser desviados
Por llamadas falsas de alerta de bomba tres aviones tuvieron que ser desviados

Tres aviones con vuelos de Perú y Argentina, aterrizaron de emergencia en  de , por amenaza de bomba. Las autoridades chilenas informaron que por la alerta se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad. Sin embargo se tratarían de llamadas falsas, según medios del sureño país.

Diego Rojas, mayor de Carabineros de Chile, explicó que recibieron alertas por tres vuelos, dos que llegaban a Santiago desde Perú y Argentina, y uno que iba despegando en dirección a Calama. Precisó incluso que esta medida provocó el desvío de varios vuelos y el cierre de algunos aeropuertos en Perú y Argentina.

Trascendió que los tres vuelos eran el 2369 de la empresa Latam que hacía la ruta Lima-Santiago, el 524 de Sky de Santiago-Rosario (Argentina) y el 162 de la misma empresa que realizaba el vuelo Santiago-Calama (Argentina).

Según dan cuenta los medios chilenos, al aeropuerto de Santiago llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, que evacuaron el vuelo para verificar la veracidad de la amenaza de una de las naves. La operación tardó más de una hora. Similar acción se desarrolló en ciudades como Rosario, tras la coordinación con la policía.

Además, se informó que los pasajeros afectados viene siendo reubicados. El funcionamiento del Aeropuerto de Santiago volvió a la normalidad.

La policía investiga para dar con el paradero de los responsables de las llamadas que resultaron ser falsas.