¿Por qué Breivik sonríe escuchando su sentencia de cárcel?
¿Por qué Breivik sonríe escuchando su sentencia de cárcel?

El mundo se pregunta ¿por qué este asesino neonazi sonríe mientras escucha su sentencia a la pena máxima de prisión?

El tribunal condenó hoy al ultraderechista Anders Behring Breivik a la pena máxima de 21 años de cárcel prorrogables al considerarlo penalmente responsable de los atentados de hace un año en Noruega, en los que murieron 77 personas.

Anders Breivik sonríe con una mirada cargada de satisfacción tras recibir la máxima pena posible según las leyes de su país, gesto que ha desconcertado e indignado a los presentes en la sentencia y a los familiares de las víctimas.

Quedó claro por parte del mismo Breivik, durante el proceso judicial, que está satisfecho con su crimen. Lo ha repetido ante el tribunal previamente y no apelará el fallo que lo condenó.

Esta decisión fue tomada, según su abogado porque el objetivo del asesino era no ser declarado inimputable, para demostrarle al mundo que lo que hizo, lo hizo en plena conciencia y con causas que él sigue considerando justificadas.

Incluso se dejó fotografiar realizando el saludo nazi al llegar a su asiento. Ha conseguido que este impacto global transmita sus ideas, aunque le haya costado su libertad.

Posiblemente esta convicción sea la que motivó a este asesino a sonreír mientras lo condenaban a pasar casi el resto de su vida tras las rejas.

TAGS RELACIONADOS