Portugal pide ayuda para combatir incendios forestales
Portugal pide ayuda para combatir incendios forestales

Portugal pidió ayuda a sus pares europeos para combatir los incendios forestales declarados desde el fin de semana en su territorio, que han causado un muerto.

Protección Civil de Portugal informó de que ha solicitado el apoyo comunitario para hacer frente a los 18 fuegos forestales de grandes dimensiones que continuan activos, en cuya extinción resultó accidentado un helicóptero.

Las autoridades esperan que los mecanismos europeos de asistencia en caso de incendios les permitan contar con más aeronaves para combatir el fuego.

En uno de los incendios, pereció un hombre al que se daba por desaparecido y cuyos restos fueron encontrados hoy.

En esa zona del centro de Portugal, centenares de bomberos, apoyados por aeronaves, luchan contra los varios frentes que tiene el fuego, avivado por las altas temperaturas y el viento.

Según portavoces de Protección Civil, el incendio de Ourem, que ha destruido dos casas y una fábrica, puede tardar aún varias horas en ser controlado.

En las últimas 72 horas los bomberos se han enfrentado a más de una docena de incendios de grandes proporciones y muy difíciles de controlar.

Autoridades pidieron a la población que extreme las precauciones para evitar que las quemas agrícolas o las actividades de excursionistas generen más incendios.

Con información de EFE