​PPK: "Mi absoluta condena por los actos terroristas sucedidos en Londres"
​PPK: "Mi absoluta condena por los actos terroristas sucedidos en Londres"

El presidente , condenó hoy los ataques terroristas en Londres que el sábado dejaron al menos siete muertos y manifestó su solidaridad con el pueblo británico.

"Mi absoluta condena por los actos terroristas sucedidos en Londres y mi expresión de pesar y solidaridad para el pueblo y gobierno británico", señaló Kuczynski en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también ratificó, en un comunicado, que el Gobierno de Perú "condena enérgicamente los atentados terroristas ocurridos ayer en el London Bridge y Borough Market, los cuales han provocado lamentablemente varias víctimas y decenas de heridos".

"El Gobierno peruano desea transmitir sus más sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos, así como al Gobierno y pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, expresa sus deseos de pronta recuperación de las personas heridas y afectadas por estos atentados", indicó.

La nota oficial reiteró el rechazo de Perú al "terrorismo en todas sus manifestaciones" y expresó un "llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra este flagelo."

En los ataques en Londres murieron al menos siete personas, además de los tres terroristas autores del atentado que fueron abatidos por la Policía, mientras que otras 48 personas resultaron heridas, 21 de ellas en estado crítico.