Los paramédicos atraviesan el gramado del St. James’ Park para atender al fanático que presentó un problema de salud durante el partido: (Foto: Paul ELLIS / AFP)
Los paramédicos atraviesan el gramado del St. James’ Park para atender al fanático que presentó un problema de salud durante el partido: (Foto: Paul ELLIS / AFP)

El partido de la octava jornada de la Premier League que enfrenta este domingo al Newcastle y al Tottenham fue interrumpido por el árbitro poco antes del descanso después de que un aficionado sufriera un ataque cardiaco en la tribuna.

Con el marcador 2-1 favorable a los londinenses, los ‘Spurs’ se disponían a ejecutar un córner cuando algunos de sus jugadores se precipitaron hacia su banquillo para pedir al médico del equipo que acudiese con rapidez a la tribuna opuesta.

Los equipos médicos de ambos clubes atravesaron el campo hacia la zona del incidente, pese a que las cámaras de Sky Sports no difundieron más imágenes de lo sucedido, mostrando simplemente a los jugadores reunidos en las cercanías de sus banquillos, bebiendo agua y hablando con los técnicos.

Según periodistas en el estadio, los médicos llevaban desfibriladores.

Tras unos minutos de interrupción, el árbitro pidió a los jugadores que se retirasen a los vestuarios y la difusión del partido fue interrumpida.

Pasados unos minutos, los jugadores regresaron a la cancha para hacer ejercicios de calentamiento para reanudar el duelo poco después ante los aplausos de los aficionados reunidos en Saint James Park.

¿Cómo se paralizó el partido Tottenham vs. Newcastle?

A los 42 minutos, el juez Andre Marriner detuvo las acciones en el St. James’ Park luego de ser notificado por la seguridad del estadio y los futbolistas de que algo preocupante estaba ocurriendo en las gradas.

Un paramédico del equipo local atravesó el campo con un desfibrilador en la mano para socorrer al aficionado que fue reanimado.

¿Quién fue el primero en notificar al árbitro?

La prensa captó al lateral del Tottenham, Sergio Reguilón, acercándose al colegiado para informarle sobre el incidente en la tribuna mientras el resto de jugadores miraban con preocupación el accionar de las autoridades.

¿Qué hacer ante alguna emergencia en el estadio?

  • 1. Solicitar ayuda médica de emergencia
  • 2. En caso tenga conocimiento: iniciar RCP (reanimación cardiopulmonar) o respiración boca a boca
  • 3. Colocar a la persona en posición de recuperación
  • 4. No mover al afectado porque se puede complicar su situación

Con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.

TE PUEDE INTERESAR