Presentan gastronomía peruana en Nueva Delhi
Presentan gastronomía peruana en Nueva Delhi

Un curso de a cargo de la chef española Nuria Rodríguez con la finalidad de acercar nuestra gastronomía al paladar indio, inició hoy el Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

"La selección de platos que se dictarán en el curso que cuenta con el apoyo de la embajada peruana pretende aproximarse a los gustos culinarios propios de la India, con sabores fuertes, picantes y con un predominio de los vegetales", dijo la chef.

Así, los alumnos aprenderán a preparar el ceviche de alcachofas y champiñones, el arroz tapado, el ají de gallina, pescado criollo y arroz zambito. "La cocina peruana es simplemente fantástica. El colorido de sus platos, sus sabores entre agrios, dulces y salados y su matiz picante con los ajíes -con más de 25 variedades- la convierte en una gastronomía muy peculiar", señaló.

El reconocimiento mundial de la es casi unánime, con jefes de cocina de prestigio internacional como el español Ferrán Adrià, que la ha definido como "única en el mundo" y poseedora de "una increíble biodiversidad".

EFE