Presidente de Ecuador partió a Quito para atender el tema de los 3 periodistas asesinados por las FARC (VIDEO)
Presidente de Ecuador partió a Quito para atender el tema de los 3 periodistas asesinados por las FARC (VIDEO)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, partió esta noche a Quito para atender el tema de los 3 periodistas de su país asesinados a manos de un grupo disidente de las FARC

Tras reunirse con su par peruano, Martín Vizcarra, en el Swissotel, Moreno salió de su hospedaje para regresar a Ecuador, donde se reunirá con los familiares de las víctimas, como informó mediante su cuenta de Twitter.

Suspendida su participación en la VIII Cumbre de las Américas -agendada para mañana a las 9 a.m.- , quien lo reemplazará será la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

La cadena Noticias RCN de Colombia informó esta tarde que recibió fotografías correspondientes a los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por un grupo disidente de las FARC.

Según las últimas informaciones, estarían confirmando el deceso de los hombres de prensa.

El medio de comunicación colombiano difundió las fotografías recepcionadas a través de Fundamedios y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Los periodistas ecuatorianos Paúl Rivas (45), Javier Ortega (32) y Efraín Segarra (60), del diario El Comercio de Ecuador, fueron secuestrados el 26 de marzo por disidentes de la guerrilla colombiana FARC,en Mataje, provincia ecuatoriana ubicada en la zona fronteriza con Colombia.