El presidente de EE.UU. Joe Biden tiene una interesante semana en Glasgow, Escocia, donde la ciudad le ha dado la bienvenida de una extraña manera. (Foto: Mandel Ngan / AFP)
El presidente de EE.UU. Joe Biden tiene una interesante semana en Glasgow, Escocia, donde la ciudad le ha dado la bienvenida de una extraña manera. (Foto: Mandel Ngan / AFP)

El presidente de , , tuvo una extraña bienvenida a la , evento de las Naciones Unidas que debate el cambio climático en Glasgow, Escocia.

Según , Biden fue sorprendido por un alto y desnudo hombre escocés durante el trayecto hacia el evento, que tendrá una duración de dos semanas. El mandatario viajaba desde su hotel en Edimburgo a Glasgow para una conferencia, cuando notó algo fuera de lo normal.

“En un momento en que todavía estábamos en carreteras rurales más pequeñas, un hombre escocés grande y desnudo se paró en su ventana delantera tomando una foto de la caravana con su teléfono”, señala un comunicado de reporteros de la Casa Blanca a la que el medio tuvo acceso.

No se conoce la identidad del hombre, pero no es el único evento interesante que tuvo el mandatario en los días que va de la COP26.

Hace dos días, Joe Biden, de 78 años, generó polémica en redes sociales tras quedarse dormido en la sesión inaugural de la Conferencia de las Naciones Unidas.

Las cámaras lo capturaron cruzado de brazos, con los ojos cerrados y dando cabezadas. Hasta que su acompañante lo despertó y pudo mantenerse despierto.

Las bienvenidas de Escocia

Biden no fue el único que tuvo un “gran ingreso” a Escocia. La adolescente activista Greta Thumberg fue filmada entre la multitud frente a un grupo que le gritaba “puedes meterte la crisis climática por el c*”, se escucha en el video. Hecho que ella lo tomó con gracia en sus redes sociales.

Thumberg es una de las decenas de activistas que se reunieron en Festival Park el lunes 1 de noviembre para protestar contra los líderes mundiales que no actúan contra la crisis climática.

Además, la joven habló en la reunión de jóvenes activistas Friday for Future, cerca del campus donde se desarrolla la COP26.

VIDEO RECOMENDADO

Biden acusa a China de dar la espalda a la lucha climática en la COP26

Biden acusa a China de dar la espalda a la lucha climática en la COP26
El presidente estadounidense Joe Biden acusó el martes a China de dar la espalda al "gigantesco" problema del cambio climático en la COP26, marcada por una importante promesa global de producir menos metano que no incluye al primer emisor mundial. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR