Presidente de Filipinas se ofrece como voluntario para probar la vacuna rusa: “Seré el primero”. Foto: AFP
Presidente de Filipinas se ofrece como voluntario para probar la vacuna rusa: “Seré el primero”. Foto: AFP

El presidente , , se ofreció voluntario para probar la nueva contra el coronavirus, anunció el miércoles su portavoz. El mandatario afirmó que tenía “gran confianza” en los esfuerzos desplegados por Rusia para poner fin a la pandemia.

“Creo que la vacuna que han producido es realmente buena para la humanidad”, declaró Duterte. “Seré el primero en probarla”, lanzó.

El portavoz de Duterte, Harry Roque, explicó el miércoles que el presidente, conocido por sus polémicas salidas de tono, no bromeaba. "Es viejo. Puede sacrificar su vida por el pueblo filipino", agregó.

MIRA: Lo que se conoce de las hijas de Vladimir Putin, una de las cuales se inoculó vacuna rusa contra el COVID-19
La fase III de la vacuna rusa aún no inicia. (Foto: Dmitry KURAKIN / Russia's Health Ministry / AFP)
La fase III de la vacuna rusa aún no inicia. (Foto: Dmitry KURAKIN / Russia's Health Ministry / AFP)

Las autoridades sanitarias filipinas indicaron que se reunieron con el centro ruso Gamaleya que la ha desarrollado.

Este anuncio llega al día siguiente de que el presidente ruso, Vladimir Putin, comunicara que su país había desarrollado la "primera" vacuna contra la covid-19 que asegura una "inmunidad duradera".

Sin embargo, numerosos científicos occidentales mostraron su escepticismo en cuanto a la rapidez con la que se habría desarrollado.

La Organziación Mundial de la Salud (OMS) reaccionó de manera prudente y recordó que la “precualificación” y la homologación de una vacuna exige un procedimiento “riguroso”.

VIDEO RELACIONADO:

Vladimir Putin revela que su hija fue inoculada con la vacuna rusa contra el COVID-19: " tiene un alto número de anticuerpos”

Hija de Vladimir Putin fue inoculada con vacuna rusa contra la COVID-19
Vladimir Putin, defendió la eficacia de la vacuna rusa contra la COVID-19 y señaló que una de sus hijas se había vacunado. (Fuente: TV Perú)

TAGS RELACIONADOS