Presidente de Guatemala asegura que no renunciará a su cargo
Presidente de Guatemala asegura que no renunciará a su cargo

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, vinculado a un escándalo de corrupción en las aduanas que mantiene en una crisis política al país, reiteró este jueves que no renunciará a su cargo pese a manifestaciones masivas y un paro nacional parcial en demanda de su salida del poder.

"Quiero decirle a todos los guatemaltecos que estoy aquí, que voy a dar la cara. Seguiré al frente del país, no voy a huir", dijo el mandatario en entrevista en la emisora local Radio Sonora, tras una jornada de protestas y bloqueos de carreteras por manifestantes que exigen la dimisión de Pérez debido a las denuncias de corrupción.

El presidente guatemalteco reiteró la postura de permanecer en su cargo, como lo aseguró el domingo pasado mediante un mensaje difundido por radio y televisión, dos días después de que fue señalado de liderar una estructura delictiva que defraudó al fisco.

Según una investigación de la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un ente adscrito a la ONU, Pérez y la detenida exvicepresidenta Roxana Baldetti encabezaban una mafia denominada "La Línea", que cobraba sobornos a empresarios para la evasión de impuestos. (AFP)

TAGS RELACIONADOS