Profesor mata a su perro tras arrastrarlo con su auto
Profesor mata a su perro tras arrastrarlo con su auto

El pasado martes 2 de abril, un nuevo vídeo de violencia contra un animal generó reacciones de disgusto en las redes sociales.

En esta oportunidad se trató de un profesor colombiano de 63 años en el municipio de Santa Rosa de Cabal, .

Esta persona amarró a su a su vehículo y lo arrastró hasta que el pobre animal no pudo más por el cansancio y las fracturas que sufrió en las cuatro patas.

Según la policía local, el profesor declaró no haber tenido la intención de matar al animal de manera tan cruel. Pues manifestó haber olvidado que el perro estaba amarrado al vehículo.

Sin embargo, una denuncia ciudadana señala que el sujeto amarró al perro a un automóvil y condujo al menos dos kilómetros a alta velocidad hasta que los vecinos de la zona lograron detenerlo.

El perro, muy herido, fue auxiliado por varias personas que lo llevaron hasta un centro veterinario, donde falleció a causa de sus heridas y la extrema fatiga.

El conductor fue atrapado por las furiosas personas que detuvieron su vehículo, que en medio de la indignación intentaron lincharlo, pero una patrulla logró llegar al sitio e impedir las agresiones.

El imputado de este hecho podría tener una condena de 12 a 36 meses de prisión según las leyes de la región de Santa Rosa. Al ser funcionario docente, esta condena le quitaría la habilidad de ejercer su profesión por hasta tres años.