Proponen whisky como combustible
Proponen whisky como combustible

Dos empresas escocesas proyectan convertir los desechos del proceso de producción del whisky en combustible para los vehículos. Celtic Renewables, que produce biocombustibles tomando como base los subproductos de las industrias biológicas y la destilería Tullibardine , rubricaron un memorándum de entendimiento para llevar a cabo el innovador proceso en miles de toneladas de desechos de la destilería.

A través de un vínculo con los investigadores de la Universidad Napier de Edimburgo, quienes crearon el biocombustible para automóviles con los desechos de la fabricación del whisky y luego lo patentaron, Tullibardine produce butanol, el cual se utiliza para los combustibles de vehículos.

Por su lado Celtic Renewables, asegura que la asociación con Tullibardine es un importante paso en el desarrollo de un negocio que combina dos íconos de las industrias escocesas: el whisky y las energías renovables.

La original fórmula obtenida combina la zupia (compuesta por los residuos líquidos del proceso de preparación de bebidas alcohólicas a base de pan) y los desechos de los granos que usan para la fabricación del whisky escocés, uno de los mayores productos de exportación del país británico.

TAGS RELACIONADOS