Protestas en Embajada de EE.UU. en Sudán dejan tres muertos
Protestas en Embajada de EE.UU. en Sudán dejan tres muertos

Tres personas murieron y más de 40 resultaron heridas durante los enfrentamientos entre la policía y manifestantes junto a la embajada de Estados Unidos en Sudán.

Uno de los organizadores de la protesta, Mohamed Abderrahim, miembro de la Organización Popular para la Defensa del Profeta de Alá, precisó que una de las víctimas fue atropellada por un coche policial, mientras que dos manifestantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad.

El testigo señaló que los choques continúan en las inmediaciones de la legación, en el sureste de Jartum, donde la policía lanza gases lacrimógenos a los manifestantes.

Los manifestantes se dirigieron a la sede diplomática estadounidense tras irrumpir brevemente en las embajadas británica y alemana, en el centro de la ciudad.

En señal de protesta, quitaron las banderas alemana y británica para sustituirlas por una enseña negra con el lema "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

Ataques contra las embajadas estadounidenses se han producido en los últimos dos días en el Yemen y Egipto, en repulsa por el vídeo del profeta.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS