Proyecto de ley permitirá que chilenos trabajen 4 días semanales
Proyecto de ley permitirá que chilenos trabajen 4 días semanales

Se vienen cambios. El presidente de , Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley que permitirá flexibilizar la jornada laboral de sus ciudadanos a turnos de 4 días por semana, previo acuerdo entre el trabajador y su empleador.

Este proyecto buscar adaptar los trabajos a la vida de los empleados y propone una jornada de 180 horas mensuales que puede ser distribuida de forma diferente cada semana, lo que le permitirá a los trabajadores hacer un mejor uso de su tiempo personal y familiar.

"Esta ley va a permitir que cada uno pueda expresar sus preferencias y pueda adecuar con mayor libertad la jornada laboral a esas preferencias",  sostuvo el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Por lo que, con esta nueva medida los empleados podrán elegir sus turnos entre 4 y 6 días laborales, lo que le permitirá tener tres días de descansos algunas semanas.

Asimismo, otro de los beneficios de la reforma laboral es que los horarios de entrada y salida se adaptarán a las necesidades de los trabajadores.

"Son medidas que apuntan a que con la voluntad de los trabajadores se puedan pactar jornadas de trabajo que reflejen mejor las verdaderas preferencias y, en consecuencia, mejoren la calidad de vida de los trabajadores", precisó .

De momento, la reforma laboral deberá pasar por el  y conseguir los apoyos necesarios para ser votada de forma favorable en ambas cámaras legislativas