​Putin: Cooperación internacional es la única vía contra el yihadismo
​Putin: Cooperación internacional es la única vía contra el yihadismo

El presidente ruso,, advirtió hoy de que la cooperación internacional es la única forma de derrotar al terrorismo después de que un grupo de atacaran ayer un hotel en Mali y causaran casi una treintena de muertos.

"Hacer frente a esta amenaza sólo es posible sobre la base de una cooperación internacional lo más amplia posible", señala Putin en su telegrama de condolencias dirigido al presidente maliense, Ibrahim Bubacar Keita, informó el Kremlin.

Putin alerta de que "el crimen inhumano cometido en la capital de Mali confirma que el terrorismo no sabe de fronteras, representa una amenaza real para todo el mundo y sus víctimas son personas de diferentes nacionalidades y religiones".

Entre los 27 rehenes muertos en el ataque perpetrado por un grupo yihadista contra un lujoso hotel de Bamako, capital de Malí, hay ciudadanos rusos, informó la Cancillería.

"A día de hoy podemos confirmar que entre los muertos hay ciudadanos rusos", dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, a medios locales.

Según la ONU, 27 rehenes murieron, entre empleados y clientes del hotel Blu Raddison de la capital maliense, en la operación rescate que siguió al secuestro de 170 rehenes.

Además, 13 asaltantes fallecieron a manos de la policía en un ataque reivindicado por dos grupos yihadistas activos en el Sahel, Al Murabitun y Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Putin aboga desde hace meses por forjar una amplia coalición internacional para combatir el terrorismo internacional, personificado en grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI).

Desde que el martes se conociera que una bomba provocó el siniestro del avión ruso con 224 personas a bordo a finales de octubre en Egipto, Rusia ha lanzado ataques masivos contra las posiciones del EI en Siria con la ayuda de bombarderos y misiles de crucero con gran capacidad destructora. 

TAGS RELACIONADOS