​Ranking Forbes: Ellas son las mujeres más poderosas del mundo
​Ranking Forbes: Ellas son las mujeres más poderosas del mundo

La revista  publicó un hoy su tradicional ranking de las "Mujeres más poderosas del mundo". En la lista se hallan políticas, economistas y empresarias.

En la lista, la la canciller alemana, es quien encabeza el ranking seguida por la la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Las economistas Janet Yellen, de la FED, y Christine Lagarde, del FMI, quien se encuentra en nuestro país, también están en la nómina de Forbes. Michelle Obama, la primera dama de EEUU, cierra las 10 primeras.

Latinoamericanas en Forbes

Pero si hablamos de mujeres latinoamericanas, dentro del top 10, se encuentra la presidenta del Brasil, , quien se ubica en el puesto siete. La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, también se encuentra en la lista pero en la ubicación 16.

Entre el grupo de las empresarias destacan Melinda Gates, Mary Barra de General Motors, Sheryl Sandberg de Facebook y Susan Wojcicki de Youtube.

Detrás de la barrera de las 10 más poderosas están la política surcoreana Park Geun-hye, la estrella de la TV estadounidense Oprah Winfrey, la Directora Ejecutiva de IBM Ginni Rometty, la ex presidente de eBay Meg Whitman y la Directora Ejecutiva de PepsiCo Indra Nooyi.