Firman petición para cancelar concierto de Maluma por letras machistas
Firman petición para cancelar concierto de Maluma por letras machistas

Más de 10 mil 500 personas han firmado una petición para evitar que el artista colombiano, , se presente sobre los escenarios de su ciudad, convirtiéndolo en un tema de debate nacional en 

Este curioso hecho se desarrolla en Palencia, una ciudad ubicada en la provincia española Castilla y León. Y es que el cantante de reggaeton fue contratado para cerrar con "broche de oro" las fiestas de San Antolín de 2018, que se celebran la semana del 2 de septiembre. Sin embargo, apenas se supo la noticia, se armó el escándalo, que para muchos tendría fundamento. 

¿Maluma machista?

Una ciudadana del Ayuntamiento de Palencia, identificada como Carlota Lera, comenzó a juntar firmar a través de Change.org porque considera que las letras del intérprete de "Cuatro babys" son "machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular".

Por ello, -a su entender- "no deberían formar parte del programa de fiestas". Además, la denunciante hace hincapié en que la financiación de la actuación del artista "es a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas". Carlota Lera aspira lograr quince mil firmas.

Se mantiene firme

Según informa la agencia EFE, a raíz de esta petición, el alcalde de la ciudad Alfonso Polanco, ha lamentado las críticas al concierto y ha afirmado que, aunque respeta todas las opiniones, es "un privilegio" que un número uno del mundo actúe en la ciudad, por lo que está "muy orgulloso" de haberlo contratado.

"Que el artista que va a anunciar el  vaya a venir a tu ciudad dos meses después del mundial, tiene que ser un sueño para mucha gente", señaló Polanco, mientras las firmas para la cancelación del evento iban en aumento.

Polanco dice que respeta que haya este recojo de firmas o gente a la que no le guste el artista, pero por el momento, se mantiene firme en su postura de tener a Maluma en su ciudad, debido a que, según indicó, "los hosteleros, las peñas, y lo que la gente quiere es que Palencia suene".

TAGS RELACIONADOS