Recomiendan reforzar medidas de seguridad por contagio de polio en viajes
Recomiendan reforzar medidas de seguridad por contagio de polio en viajes

Un informe de la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio recomendó que no se permita viajar al extranjero a los habitantes de Nigeria, Pakistán y Afganistán que no puedan probar mediante un certificado médico válido que han sido vacunados contra la enfermedad.

Esta semana, las campañas de vacunación se están aplicando en los tres países que siguen siendo endémicos: Nigeria, Pakistán y Afganistán.

La organización recordó que en dichos países la enfermedad sigue vigente y recomendó tomar precauciones para evitar un rebrote en otros países donde la enfermedad ya se ha declarado desaparecida.

El año pasado, China se vio afectada por un brote de poliomielitis en la provincia de Xinjiang, debido a la propagación internacional de la poliomielitis en Pakistán. Los esfuerzos concertados por el Gobierno de China, con el apoyo de los asociados internacionales, permitieron detener el brote en un tiempo récord.

La poliomielitis o polio es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente, atrofia muscular y deformidad.